Cada vez más la Fiscalía de Homicidio/Feminicidio del Área Metropolitana está cerrando el cerco para dar con los autores intelectuales y materiales de los dos crímenes más horrendos cometidos hacia dos mujeres en la ciudad capital.
El primer caso se dio el pasado 24 de noviembre cuando Leticia Lalyre Serracín, de 29 años de edad, fue hallada golpeada y en avanzado estado de descomposición en la parte trasera de una vivienda ubicada en calle B, La Locería, corregimiento de Bethania.
MIRA TAMBIÉN: Ponchera en hotel. Jueza niega que el caso Cosca sea una causa compleja
Según el fiscal Superior de Homicidios, Emeldo Márquez, en el caso de la chiricana Leticia ya se tiene una persona presuntamente vinculada al hecho y en las próximas semanas se pudiera dar con su captura. Las investigaciones han arrojado que este hecho de sangre se está manejando como feminicidio.
VILLA RICA
Mientras que en el caso donde fue asesinada la colombiana Enilse Pérez, de 52 años, cuyo cuerpo fue hallado sobre el cauce del río de Río Abajo a la altura del sector de Villa Rica, el Ministerio Público lo está considerando como homicidio, ya que las investigaciones han arrojado esa posibilidad.
MIRA TAMBIÉN: Cortó a la mujer en la garganta. La hostigaba. Por poco la mata
El fiscal Márquez indicó que sobre este crimen se están investigando elementos relacionados a la estadía de la persona en Panamá. Destacó que la investigación se complica un poco más, ya que la víctima era extranjera y por el estado en que el cuerpo fue hallado; sin embargo, siguen con las pesquisas para dar con el paradero de los implicados.
Se conoció que esta mujer tenía un mes de estar en Panamá y duró varios días en la Morgue Judicial hasta que su hijo la pudo indentificar.
Cabe señalar que el resultado de la necropsia determinó que ambas fueron asesinadas por asfixia mecánica.
MIRA TAMBIÉN: Violación. Hombre de 59 años abusa de una menor. Lo capturan
DATOS
- En el 2018 en el área metropolitana se registraron ocho feminicidios, de los cuales cuatro personas se suicidaron luego de cometido el hecho.
- En los tres casos restantes, ya hay uno en fase intermedia, la audiencia será en enero del 2019 y los otros dos están en investigación.
Por: Jairo Cornejo | Mi Diario