En medio del festejo de aficionados y jugadores por el tercer triunfo de la temporada, nuevos socios del Atlético Chiriquí observan lo que será su nueva obsesión en el futuro inmediato.
Y es que un grupo de empresarios chiricanos han decidido invertir en el equipo más representativo del fútbol chiricano. El Atlético Chiriquí, históricamente administrada por la familia Arce, sufrirá un cambio en el 80% de sus acciones, según informó uno de los nuevos accionistas.
El nuevo presidente sería Óscar López ante la posible unanimidad de un total de 19 socios.
Impulsados por la reciente inauguración del nuevo estadio de San Cristóbal, coliseo que cuenta con el tercer mayor aforo del país, es el momento propicio para poner en práctica estrategias de mercadeo que generen ingresos para contar con los elementos deportivos aptos para estar en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Actualmente, el Atlético Chiriquí ofrece un mejor precio en sus entradas a los partidos que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor en el Kenny Serracín. Esto da la oportunidad de que sea un momento de ocio y entretenimiento para el davideño a un precio módico.
Cabe resaltar que la llegada de nuevos accionistas al club no solo serían con la intención de aportar dineros de sus chequeras, sino también de conseguir que las mejores empresas de las provincias crean en el proyecto
El pasado sábado, Chiriquí venció 2-0 a Panamá Oeste y se colocó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, y mantiene sus esperanzas vivas de ascender a la LPF. Para lograr el objetivo, tendrán que culminar como campeones del Torneo de Clausura 2019, y disputar la súper final contra Leones de América, monarcas del curso anterior. Atlético Chiriquí, fundado en el 2002, está buscando su tercer ascenso a la LPF.
¡GRACIAS! Nuevamente gracias a nuestra gente por el apoyo.
— Atlético Chiriquí (@Atl_chiriqui) April 14, 2019
Por y para ustedes seguiremos trabajando por un solo objetivo. ¡ASCENDER!#VamosChiriquí #AtleticoEsChiriquí #SoyRojiverde pic.twitter.com/hHIVFg5wqe
De no conseguir el ascenso, tendrían que luchar un año más en la segunda categoría, pero con la posibilidad de construir mejores bases para evitar el “efecto rebote” que los ha afectado a ellos, al igual que CAI La Chorrera, Santa Gema, Río Abajo FC y Atlético Veragüense.